martes, 26 de mayo de 2015

bienvenidos a mi nuevo blog

Gracias por pasarse por mi nuevo blog aquí aprenderemos mas sobre operadores mecánicos

¿que es un operador mecánico ? 

Bueno , se entiende por operador cualquier objeto (o conjunto de objetos) capaz de realizar una función tecnológica dentro de un conjunto.
La unión de operadores mecánicos permite que se formen mecanismos y  engranajes. La unión de éstos da origen a las máquinas. Los principales operadores mecánicos  resultan de una máquina simple o   una combinación de ellas, veamos cuales son:
Es un operador compuesto de una barra rígida que oscila sobre un eje llamado fulcro. Según los puntos en los que se aplique la fuerza que provoca el movimiento o potencia y las posiciones relativas del eje barra, se pueden conseguir tres tipos diferentes de palancas a los que se denomina: de primero, segundo y tercer género o grado.
La palanca es un también es un operador natural. El esqueleto humano está formado por un conjunto de palancas cuyo punto de apoyo (fulcro) se encuentra en las articulaciones y la potencia en el punto de unión de los tendones con los huesos.

El Plano Inclinado:

Es un operador formado por una superficie plana que forma un ángulo oblicuo con la horizontal. Se conoce también como rampa.
Existe el plano inclinado en la naturaleza: Son las pendientes o laderas de montañas y colinas, funcionan como planos inclinados los dientes y las rocas afiladas, porque sirven para cortar o separar materiales.
De este operador derivan máquinas de gran utilidad práctica como: broca, cuña, hacha, sierra, cuchillo, rampa, escalera, tornillo-tuerca, tirafondos.

GRACIAS A TODOS .







2 comentarios: